Las zonas azules

El concepto de ‘zona azul’ parte del investigador del National Geographic Dan Buettner, que identificó cinco áreas en los que las personas viven de manera consistente más de cien años: Ikaria (Grecia), Cerdeña (Italia), Nicoya (Costa Rica), Loma Linda (California) y Okinawa (Japón)                                                                                    

 

 

  1. Tener  un propósito vital, nos permite ser  proactivos y más positivos.
  2. Moverse naturalmente. Esos centenarios no han ido al gimnasio ni han corrido    maratones. Añaden ejercicio sencillo en sus rutinas : ir a pasear o trabajar en el campo.  La cuestión es mover el cuerpo, evitar tener una vida sedentaria, pero SIN forzarlo.
  3. Saber parar y relajarse. sabemos que el estrés esta enfermedad del siglo XXI , implicado em muchas enfermedades. Crea tu rutina diaria para relajarte : medita, reza, agradece, pasea en silencio por la montaña, el paso o la playa y céntrate en el canto de los pájaros. 
  4. Comer hasta llenarte solo un 80% De esta manera, comerás lo que tu cuerpo necesita. Tambien cena temprano y  ligero y evita picar antes de acostarse. 
  5. Tener una dieta saludable, casera casera la tierra de la tierra, ( frutas, verduras, legumbres, proteinas de calidad, grasa saludable) Eliminar los alimentos procesados de tu vida .
  6. Tener la tribu correcta :  rodearse de amigos, familia,  personas positivas con las que conectes y con las que seas verdaderamente feliz.           la soledad mata
  7. Tener las personas mayores cerca o incluso convivir con ellas tiene beneficios hasta para los más pequeños, reduciendo su tasa de enfermedades y        mortalidad. 
  8. Partenecer a una asociación, grupo religioso, equipo de voluntariado… Da igual en qué grupo, pero sentirse parte de uno es muy importante. Reunirte cuatro veces al mes con el grupo  puede añadir entre 4 y 14 años de esperanza de vida.

Deja un comentario